Living
La importancia de la cotidianidad
Ya sea para pasar el rato o para trabajar de forma inteligente, el salón es el lugar de la casa en el que, sin duda, se pasa más tiempo; lo mejor que se puede desear es que esté amueblado con los componentes adecuados y que todo esté perfectamente conjuntado para que, gracias al impacto visual que puede ofrecer esta habitación, uno pueda tener el input necesario para poder "quedarse" allí tranquilamente antes de volver al ajetreo del mundo.
- 12
- 24
- 36
Componentes entre utilidad y diseño
La vida cotidiana con componentes de mobiliario equivocados puede pesar y crear estrés a largo plazo, por lo que productos a los que a menudo no se presta mucha atención, como las sillas y las mesas, adquieren una importancia fundamental tanto por sus propiedades de diseño como por su comodidad, donde la ergonomía de los asientos se convierte en un atributo al que hay que prestar mucha atención.
Y la luz era
Citando a Ernesto Gismondi (fundador de Artemide) "La luz es una energía única. La luz hace visible el mundo y favorece la percepción de los espacios, interactúa con la vida, con el bienestar psicológico y fisiológico, dialoga con el entorno a través de las inteligencias, puede transmitir datos e información. Hoy en día, gracias a los resultados de la investigación de Artemide, la luz también puede sanear los espacios y acercar a las personas al vivirlos" La iluminación tiene la capacidad de cambiar el aspecto de una habitación por el tipo de luz que puede emitir (cálida o fría) y por el tipo de instalación, suelo, pared o techo, modificando la fuente de luz.
Nada se deja al azar
Llenar el espacio no es algo que se pueda hacer a la ligera, por lo que el rasgo de carácter que se quiere dar también depende de la elección de los Muebles con sus espejos de diseño disponibles en todas las formas deseables para ser combinados también con artículos de calefacción.
Los muebles representan la línea que se quiere dar a la casa y esta línea debe ser respetada en cada habitación según el estilo del ambiente dado también por el pisos que puede ser en parqué o mármol y por los revestimientos de las paredes ; sea el mismo estilo o no, como dijo Woody Allen, "lo importante es que funcione".