Guía de muebles de baño: Cómo elegir la mejor ducha o cabina de ducha para su espacio

Guía de muebles de baño: Cómo elegir la mejor ducha o cabina de ducha para su espacio

¿Está pensando en cambiar su ducha o cabina de ducha para renovar su cuarto de baño y no sabe por dónde empezar? No se preocupe, nuestros diseñadores están aquí para echarle una mano y ayudarle a hacer la mejor elección en función de sus necesidades. Para nosotros, los muebles de baño no son sólo una cuestión de estética, sino también de funcionalidad, calidad y comodidad.

Por qué la ducha es importante en el diseño del baño

La doccia non è soltanto l’elemento della casa dove poter trovare ristoro, igiene e relax, ma è un elemento di fondamentale importanza che ha il potere di modificare completamente l’aspetto del bagno e che può dare in base al suo stile un tocco elegante o moderno alla stanza.

Las soluciones de ducha más populares

Piatti doccia Fiora Silex piatto doccia 100x extrapiano SEP100100D | Edilceramdesign
  • Plato de ducha con ducha mural: esta solución es ideal para optimizar el espacio sin que su cuarto de baño pierda elegancia. Los diseñadores más atrevidos también prefieren instalar esta solución en los dormitorios, dando a la habitación un toque de originalidad.

 

  • Cabinas de ducha completas: la mejor solución para quienes desean disponer de confort y tecnología de alta gama en su cuarto de baño sin tener que renunciar al espacio. Las mamparas de ducha disponibles en nuestro catálogo también son adecuadas para cuartos de baño más pequeños.

 

Cabina Doccia Multifunzione Hafro Soul 1SUA1S2 | Edilceramdesign

 

Hafro Tempo 1TPB3D2 cabina doccia multifunzione a nicchia | Edilceramdesign
  • Cabina de ducha nicho: las características únicas de cada cuarto de baño requieren soluciones adecuadas. Esta propuesta es ideal para cuartos de baño con formas irregulares, ya que permite crear una mampara de ducha a medida. Muchas de nuestras opciones incluyen también sistemas integrados de spa y baño turco para conseguir un cuarto de baño moderno y funcional.

 

Ducha o cabina de ducha: ¿cómo elegir la mejor solución?

Pasemos ahora a las variables a tener en cuenta para que llegues al momento de la elección más que preparado:

  1. Dimensiones: Las dimensiones exactas de su cuarto de baño son lo primero que debe tener, tanto si quiere comprar un artículo (accesorios, muebles de baño, sanitarios o inodoros), como si desea consultar a un arquitecto.
  2. Materiales y acabados: Los materiales también son cruciales a la hora de la limpieza, y la mejor elección sería encontrar elementos que resistan la humedad.
    La cerámica, famosa por su durabilidad y versatilidad, también garantiza un entorno higiénico gracias a su superficie lisa y no porosa, que facilita la limpieza y el mantenimiento.
    El cristal templado, que puede utilizarse para delimitar tanto un plato como una mampara de ducha, ha demostrado ser en muchos casos la mejor solución, y en cuanto a grifería, el latón es la opción más popular por su facilidad de limpieza.
  3. Funcionalidad: Esta variable depende exclusivamente del gusto personal y (por supuesto) del presupuesto disponible. Hay muchas opciones, entre ellas: puertas correderas, hidromasaje, cromoterapia, sauna, etc.

¿A quién debo dirigirme para encontrar la mejor solución para mi cuarto de baño?

El primer paso recomendado es siempre consultar a un arquitecto, que puede guiarle en el proyecto. A continuación, en el portal de Edilceram Design, puede trabajar con nuestros diseñadores para crear o renovar un ambiente a través de nuestra sección de Proyectos. Si tiene necesidades específicas o desea un presupuesto con descuentos personalizados en determinados artículos, rellene nuestro formulario. Aprovéchelo, ¡es gratis!

 

 

 

 

Elegir la solución de ducha adecuada es un paso importante en el diseño del cuarto de baño que afectará no sólo a la estética, sino también a la funcionalidad y comodidad de su espacio. Considere detenidamente sus necesidades y las opciones disponibles, y no dude en consultar a los expertos para que le asesoren y le ayuden a elegir la ducha más adecuada para usted. Con la atención adecuada a los detalles, transformará su cuarto de baño en un oasis de relajación y belleza.



© 2019 Edilceram srl - Via Saba, 2 - 70014 Conversano (Ba) Italy - Partita IVA: 05351580724 - Numero REA: BA414946