Cómo realzar su cuarto de baño con colores.

Cómo realzar su cuarto de baño con colores.

¿Cuántas veces nos encontramos ante casas que, en su intención, querrían destacar de la monotonía y la impersonalidad, pero que luego se reducen a ser una reproducción más de otras muchas soluciones ya vistas?

 

En Edilceram Design pensamos en nuestros hogares como espacios donde la arquitectura y la cultura de la belleza pueden fundirse armoniosamente para crear infinitas posibilidades y combinaciones que hacen que cada habitación hable de ti, de quién eres y, sobre todo, de tu estilo.

En este sentido, la elección del color es crucial.

 

La sugerencia del color

Colors

Los colores dirigen y seducen la mirada, transmiten emociones, realzan y caracterizan los espacios, convirtiéndose en elementos distintivos de todos y cada uno de ellos.

Sobre todo, nunca como en este momento, les gustan los colores.

Desde hace algún tiempo, la tendencia en diseño de interiores ha abrazado el estilo minimalista con sus típicos colores neutros.

Hoy en día, sin embargo, asistimos cada vez más a una inversión de esta tendencia, en la que la vivacidad y la frescura ocupan el lugar de tanto rigor y austeridad.

El color también es protagonista en el baño moderno: los nuevos lavabos nos introducen en la estancia más utilizada y relajante por excelencia, entre matices luminosos y tonos pastel, alejándose claramente del clásico estilo total white. De hecho, los acabados y materiales cerámicos de los que están compuestos los lavabos juegan con paletas de colores que oscilan entre los tonos más suaves y los esmaltes brillantes y vivos.

Las nuevas colecciones de las empresas de nuestro sector apuestan por tonalidades inéditas que devuelven al cuarto de baño al centro del espacio doméstico: sea cual sea su forma, los sanitarios muebles de color son el elemento estilístico elegido para personalizar el ambiente, rompiendo así su planitud. El embellecimiento de los complementos de mobiliario pasa así del salón a la zona más íntima del hogar: el cuarto de baño, además de ser una zona de servicio, es un lugar multiconfort que no resta valor estético a los objetos que lo componen. De hecho, se sirve de elementos que, aunque funcionales, participan en la definición del estilo general. Por eso deben elegirse con cuidado y visión de conjunto.

 

Las marcas especializadas en tonos

Brands

Las marcas que más nos gustan, como Ceramica Cielo, Flaminia, Artceram, Valdama, han optado por los colores del cielo, de la tierra, de la naturaleza, liberándose de cualquier estandarización. Muy utilizados, por ejemplo, son los colores óxido y cobre.

Inkiostro Bianco, Glamora, Wall&Deco, por su parte, ofrecen una amplia selección de papeles pintados para diseñar una o varias paredes del cuarto de baño y así destacar una zona concreta del mismo, como, por ejemplo, la zona de la ducha reproduciendo motivos que recuerdan visualmente al mar, o la pared de detrás del mueble del lavabo pintándola con flores de los colores más variados. También se pueden personalizar con los temas o colores que más se acerquen a nuestro estilo. En definitiva, ¡verdaderas obras de arte que nos ayudarán a liberar, aunque sólo sea por unos minutos, nuestra mente de la grisura del día a día!

 

Algunas de nuestras principales marcas de revestimientos cerámicos, como Tonalite, Abk, Casalgrande Padana e Mutina, también han introducido en el mercado baldosas coloreadas o estampadas, empezando con colores pastel o acuarela y subiendo a tonos más fuertes y vibrantes.

 

La invitación, por tanto, es a enfatizar zonas concretas del cuarto de baño para crear un detalle tan llamativo que poco más haya que añadir al resto.



© 2019 Edilceram srl - Via Saba, 2 - 70014 Conversano (Ba) Italy - Partita IVA: 05351580724 - Numero REA: BA414946